La cadena de tiendas Misako, de origen español, que produce bolsos y accesorios, abrirá mañana el primer local aquí en el centro comercial Multiplaza Escazú.
Mediante un comunicado, la empresa informó de que la entrada a Costa Rica se da a través de una sociedad conjunta creada con Riera, Hernández y Acón S. A., un grupo empresarial joven conformado por socios de origen español, hondureño y costarricense, y cuya inversión en este negocio supera los $200.000.
Según Mario Hernández, uno de los socios de la tienda en Costa Rica, la empresa planea para el año próximo abrir un segundo establecimiento en Costa Rica y otros más en el mercado centroamericano.
Su oferta se compone de bolsos, carteras, maletas de viaje y complementos (gafas, relojes y cinturones, entre otros).
Misako se inició en 1998 en la calle Calvet, 38 en Barcelona y en la actualidad está presente en España, Andorra, Portugal, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Polonia, Suecia, y Georgia, y tiene previsto abrir tiendas en Italia y Francia.
Precisamente, esta semana la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, informó del interés de inversionistas españoles en ingresar aquí.
La funcionaria participó de un evento de promoción de inversión que se trabajó de la mano con la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) en Madrid.
González dijo que tuvo contacto con 80 potenciales inversionistas o empresas grandes de España.
