Banca

BAC Credomatic atribuye problemas en plataforma digital a ‘saturación por exceso de demanda’

Entidad bancaria afirma que la seguridad de la institución no se vio comprometida y que los sistemas ya están operando con normalidad

Varios usuarios de BAC Credomatic reportaron desde horas de la mañana de este martes 30 de noviembre, en redes sociales, problemas para acceder a las plataformas digitales de la entidad bancaria, tanto en su página web como vía móvil. La entidad financiera confirmó los inconvenientes y explicó que se dieron debido a la saturación del sistema por múltiples solicitudes y consultas.

“Debido a un pico de demanda por parte de nuestros clientes por tratarse de cierre de mes y final de año, enfrentamos durante algunas horas el día de hoy una saturación en dos de nuestros canales digitales: Banca en línea y Banca Móvil. Afortunadamente, nuestros canales digitales han sido restablecidos y los servicios en línea están recuperándose paulatinamente. Es muy importante aclarar a nuestros clientes que esta situación no representó absolutamente ningún riesgo”, detalló la entidad bancaria en un comunicado.

Según explicó la oficina de prensa, los problemas comenzaron entre las 10:00 a. m. y 11:00 a. m y que la alta visitación afectó solamente eso dos canales ya que a pesar de que contemplaron el aumento en el tráfico de los sitios, la demanda registrada este martes superó sus expectativas. Añadió que todos los demás servicios del banco operan con normalidad, esto incluye los cajeros automáticos, datáfonos, sucursales físicas y RapiBACS.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.