Banca

ICE formaliza crédito con el BCR por ¢81.000 millones para refinanciar deudas en dólares

Instituto utilizará fondos para atender parte de unos vencimientos y aprovechará para reducir su exposición al riesgo cambiario

El contrato de crédito fue suscrito por Hazel Cepeda, gerente general del ICE, y Álvaro Camacho, subgerente de Banca Corporativa del BCR.
El contrato de crédito fue suscrito por Hazel Cepeda, gerente general del ICE, y Álvaro Camacho, subgerente de Banca Corporativa del BCR. alonso tenorio

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) formalizó un crédito con el Banco de Costa Rica (BCR) por ¢81.000 millones. El empréstito, que tiene un plazo de 10 años, se concretó la semana pasada, tras un proceso de negociación entre ambas instituciones, confirmó Grupo ICE, en un comunicado emitido este viernes.

Según la Institución, la alternativa financiera, que se utilizará en conjunto con otras fuentes de financiamiento, tiene como fin atender vencimientos de deuda denominada en dólares.

“Con esta acción, el Instituto consolida una adecuada gestión de pasivos. Disminuimos la exposición al riesgo cambiario, al contar con fondeo en colones para repagar deuda denominada en dólares. Esto reduce la porción de nuestra deuda en esa moneda extranjera con respecto al total de los pasivos”, explicó Hazel Cepeda, gerente general del ICE.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌