Por: Patricia Leitón 13 octubre, 2014

San José

El Grupo Prival de Costa Rica concretó hoy la negociación para comprar la totalidad de acciones del Banco de Soluciones Bansol.

Así lo informó Bansol esta tarde a la Superintendencia General de Valores por medio de un hecho relevante.

"Por este medio hacemos de su conocimiento, que el día de hoy la totalidad de acciones de Banco de Soluciones Bansol de Costa Rica S.A., suscribieron los documentos por medio de los cuales se concretó la negociación de compraventa de la totalidad de las acciones en circulación de dicha entidad bancaria costarricense", señaló el hecho relevante.

Grupo Prival de Costa Rica es una sociedad domiciliada en el país. Según especifica el hecho relevante, una vez que la operación se concrete esta personería se convertirá en una subsidiaria de Prival Bank S.A., entidad bancaria con domicilio y operaciones en Panamá.

Jack Loeb Casanova, presidente de Banco Bansol, explicó que el objetivo de la venta, la cual tiene que ser aprobada por la Superintendencia General de Entidades Financieras, es ser un banco más grande y más competitivo y escgieron esta entidad porque algunos directivos costarricenses también tienen participación en el Prival Bank de Panamá.

Jack Loeb Casanova, presidente de Banco Bansol en primer plano. Atrás el exgerente del Banco, Carlos Fernández.
Jack Loeb Casanova, presidente de Banco Bansol en primer plano. Atrás el exgerente del Banco, Carlos Fernández.

“Hacemos el negocio porque es un mercado competitivo y entre más grande seamos más ventajas competitivas vamos a tener, además de que es un banco que conocemos porque nosotros (las familias Loeb y Esquivel Volio, dueñas de Bansol) somos parte del banco de allá”, detalló Loeb.

Respecto a los clientes y al personal todo sigue igual detalló el Presidente.

Etiquetado como: