Óscar Rodríguez. 20 mayo
El BCR comercializará el seguro para obtener el permiso temporal de conducir, cuyo costo será ¢15.224. Foto: Mayela López.
El BCR comercializará el seguro para obtener el permiso temporal de conducir, cuyo costo será ¢15.224. Foto: Mayela López.

El Banco de Costa Rica (BCR) venderá el seguro autoexpedible para obtener el permiso temporal de conducir.

La póliza es un requisito obligatorio, dictado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), para la licencia temporal de conducción, informó la entidad financiera.

“La prima trimestral que cubre toda la vigencia del permiso de conducir es de ¢15.224”, detalló el BCR.

La póliza que comercializa el Banco es expedida por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Ahora cuando la persona solicite la emisión del permiso de conducir, podrá tener la póliza en el mismo momento de la cita.

“Cuando el cliente solicite su cita para emisión del permiso de conducir a través al 227-2482 o en la página web www.bancobcr.com, también podrá emitir la póliza respectiva, ahorrándose tiempo y dinero”, destacó la entidad bancaria.

El seguro del permiso temporal de conducir debe emitirse el mismo día en que se autoriza, pues debe cubrir todo el periodo de vigencia de la licencia.

La póliza no tiene deducible y cubre en caso de lesión o muerte de terceros por hasta ¢40 millones por persona y un máximo de ¢100 millones.

En el caso de daños a la propiedad, la cobertura es hasta por un monto de ¢20 millones y un deducible del 20% de la pérdida.

Para obtener el permiso temporal de conducir la persona debe contar con el examen teórico del Cosevi aprobado, dictamen médico, cédula vigente, pagar ¢500 y una comisión de $7 por el servicio brindado por el BCR.