Patricia Leitón. 13 julio
Detalle de una propiedad en venta del Banco de Costa Rica en San Isidro de Coronado. Foto: Patricia Leitón
Detalle de una propiedad en venta del Banco de Costa Rica en San Isidro de Coronado. Foto: Patricia Leitón

El Banco Nacional, el Banco de Costa Rica y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal realizan una feria virtual, entre el 13 y el 23 de julio, para ofrecer 1.847 propiedades que han recibido de clientes que no las pudieron pagar.

Las tres entidades, a través de sus páginas oficiales, ofrecen bienes adjudicados como viviendas, lotes, fincas o locales comerciales hasta con un 70% de descuento del valor en el mercado, según un boletín emitido la mañana de este lunes.

Banco Nacional financia venta y remodelación

El Banco Nacional ofrecerá 652 propiedades y financiará la compra tanto en colones como en dólares.

En el caso del financiamiento en colones, la tasa de interés será tasa básica más 0,15 puntos porcentuales o modalidad tasa fija del 8% durante todo el periodo del crédito.

En dólares, la entidad ofrece la tasa Libor a seis meses más 5,15 puntos porcentuales o modalidad tasa fija del 5,5% durante todo el periodo.

Es posible financiar el 100% del valor del avalúo, por lo cual no se hace necesario que el cliente aporte una prima.

Según el Banco, algunas propiedades cuentan con descuentos que van desde 25%, 50% y hasta un 70% sobre el valor en que fueron valoradas.

De igual manera, se escucharán ofertas de los clientes.

Existen propiedades de todo tipo (vivienda, lotes, fincas y locales para negocio) en todo el territorio nacional.

En el 2020, para aquellos bienes que necesitan remodelación se podrá brindar un financiamiento sobre el 40% del valor de la venta, aplicando la misma tasa de interés que se utiliza para la compra de las propiedades, con lo cual el cliente obtiene un paquete de crédito que incluye tanto la venta como la remodelación.

“Dada la situación que tenemos este año con la covid-19, el Banco les informa a sus clientes que ahora todas las propiedades a la venta del Banco Nacional están al alcance de la mano, con solo tener en los aplicativos móviles el App BN Venta de Bienes.

“Desde aquí, de forma ágil y a un clic, se pueden bajar el avalúo, plano catastro, fotos y hasta se puede ir físicamente la propiedad ya que se tiene la dirección mediante Google Maps y la aplicación Waze” , manifestó Diego Chevez Haug , director de BN Venta de Bienes.

Las propiedades se pueden revisar aquí.

BCR incluye autos

El Banco de Costa Rica (BCR) tiene cerca de 1.100 propiedades publicadas en su sitio web que incluyen casas, terrenos y comercios. Para esta ocasión, también hay vehículos para la venta de contado.

Los descuentos aprobados van desde un 5% hasta un 25% sobre el valor que indica el avalúo.

“El Banco de Costa Rica cuenta con propiedades seleccionadas que van desde ¢1.200.000 y con descuentos ya aprobados de hasta un 70% sobre el valor que indica el avalúo.

“Adicional, se financian mejoras al bien hasta en un 80% del presupuesto, con la misma tasa de interés”, indicó el Banco en un comunicado.

Para estas propiedades no se piden gastos de avalúo, formalización ni honorarios. Tampoco tienen cobro de comisión por pago anticipado.

Las propiedades se financian a un plazo hasta de 30 años bajo hipoteca habitacional, hasta de 15 años bajo hipoteca comercial o hasta del 100%, en los bienes que así lo permitan.

La tasa será fija durante todo el plazo o tasa básica pasiva más un punto porcentual durante todo el plazo.

“Expo Venta de Propiedades es una excelente opción para que las personas interesadas puedan optar por diferentes opciones de bienes disponibles y encuentren la propiedad que están buscando para vivienda o inversión a precios muy competitivos”, comentó Randall Obando, jefe de Administración de Bienes del BCR.

Las propiedades se pueden revisar aquí.

Popular financia sin prima

Por su parte, el Banco Popular ofrece 95 propiedades.

La entidad financia hasta el 100%, a tasa básica pasiva, a un plazo máximo de 30 años y no se cobran: el avalúo, comisión, ni gastos administrativos. Si el cliente lo desea se le puede financiar en las mismas condiciones: mejoras o ampliaciones.

En dólares, se financia a la tasa prime rate más tres puntos porcentuales y se mantienen las mismas condiciones.

“En la Expo Interbancaria usted no necesita de ningún monto de prima para comprar alguna de las propiedades que se venden con precios de remate, además se gana el beneficio de un descuento adicional y se le financia hasta el 100%.

“Hay disponibles: casas, lotes, locales comerciales, fincas”, comentó Cristian Vega Monge, jefe de BP Venta de Bienes.

Para revisar las propiedades ingresar aquí.