
Apple anunciará el miércoles novedades para la próxima temporada navideña, entre las que figuran algunos modelos de reproductores iPod, aseguran diversos analistas.
Los cambios esperados afectarán la línea de los modelos iPod Nano, que serían más compactos, y el iPod de video, que incluiría una pantalla más amplia y de control táctil, similar a la del iPhone de la misma compañía.
Prensa especializada y analistas bursátiles señalan que la estrategia de la empresa parece orientarse a unificar productos clave bajo la misma plataforma: su sistema operativo Mac OS.
A la fecha, el iPhone y la familia de computadoras de Apple funcionan bajo este sistema operativo y solo falta incluir al iPod.
La última vez que se actualizó la familia de reproductores iPod fue hace un año, el 12 de setiembre, cuando se presentaron el actual modelo para reproducir videos y la venta de películas en línea desde la tienda iTunes Store.
Hace dos semanas, el fabricante, con sede en Cupertino (California), invitó a la prensa estadounidense a un evento este miércoles en la ciudad de San Francisco, pero no reveló el motivo.
La invitación para la prensa muestra la silueta de una persona escuchando un iPod con la frase “The beat goes on”, algo así como “el ritmo sigue” .
Sitios blogs en Internet dedicados a noticias de Apple –appleinsider.com y macrumors.com– confirmaron que, en Estados Unidos, grandes cadenas de tiendas minoristas como Target y BestBuy tienen agotados sus inventarios de iPods Nano y de video.
Acciones suben. El miércoles de la semana pasada, las acciones de Apple en Wall Street registraron un alza de 5,72%, hasta los $134,08 por título, luego que el banco de inversión Goldman Sachs recomendara comprar acciones de la empresa al señalar que el próximo miércoles haría “un casi seguro lanzamiento” de nuevos iPod.
Las acciones de Apple han crecido casi un 55% en el 2007, impulsadas por una constante alza en las ventas del iPod y el lanzamiento del iPhone en junio.
Analistas de mercado consideran que una renovación de la familia de iPod es inminente pues la firma enfrenta nuevos esfuerzos de sus rivales para ganar terreno en el mercado de reproductores y distribución de música digital.
Nokia, mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció la semana pasada su almacenador de música por Internet.
Además, en agosto, MTV Networks, de Viacom Inc, combinó su almacenador de música por Internet con un servicio de suscripción a RealNetworks Inc.
