
La aerolínea española Air Comet iniciará operaciones en junio y realizará tres vuelos por semana, reveló el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.
La empresa, que hasta el mes pasado operaba bajo el nombre de Air Plus Comet, aumentará en 900 los asientos disponibles para vuelos entre Madrid y San José.
La aerolínea, perteneciente al grupo turístico español Marsans, llenará los 490 asientos semanales que cerró Air Madrid, cuando interrumpió sus operaciones en diciembre anterior.
Air Comet volará lunes, miércoles y sábados con aviones Airbus A340, con capacidad para 300 personas que aterrizarán en el aeropuerto Juan Santamaría.
La actual oferta semanal entre Costa Rica y Europa es de 3.900 asientos, de forma que con la nueva aerolínea crecerá a 4.800.
En los primeros cuatro meses de operación, la empresa calcula que trasladará a 14.000 pasajeros europeos, en particular de España, donde ya se venden tiquetes y se promociona a Costa Rica como nuevo destino, dijo Benavides.
Viene otra. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) tiene “muy avanzada” una negociación con una línea europea con la cual se acordó efectuar dos vuelos con escala en un país del Caribe cuya operación iniciará en noviembre, indicó el jerarca.
Con esa futura operación, se agrega a la oferta de asientos otros 600 semanales de Europa, expresó el ministro, quien se reservó el nombre de la aerolínea mientras concluye el proceso.
“Esa aerolínea es parte de la estrategia del ICT para atraer visitantes del este de Europa, quienes no deberán pasar por Estados Unidos librándose así de trámites de visado”, explicó Benavides.
El funcionario recordó que en mayo iniciará operaciones la aerolínea inglesa First Choice, con dos vuelos directos por semana de Londres a Liberia y una oferta de asientos de 312 por viaje.
Además, la aerolínea española Iberia aumentará sus vuelos directos a Costa Rica a partir de junio.
Iberia vuela siete veces por semana, pero tres de ellos con escala en Guatemala y otros tres con escala en Panamá; solo uno directo.
Ahora ofrecerá diez vuelos de los cuales cuatro serán directos.
La aerolínea estadounidense Spirit Airlines anuncio que empezará volar entre Florida y Costa Rica a partir de abril. La empresa gestiona sus permisos de operación.
