Gustavo Arias Retana. 27 enero

Si todavía no sabe por quién votar el próximo 2 de febrero en las elecciones municipales, La Nación pone a su disposición una plataforma con información relevante sobre los candidatos que se disputarán la alcaldía en los diez cantones más poblados del país.

En el portal encontrará datos sobre los candidatos por San José, Alajuela, Desamparados, San Carlos, Cartago, Pérez Zeledón, Pococí, Heredia, Puntarenas y Goicoechea.

En esas localidades habitan casi dos millones de habitantes, es decir, casi el 40% de la población nacional.

En la plataforma, los aspirantes contestan las siguientes preguntas: ¿Cuáles son, en su criterio, los dos principales problemas de su cantón? y ¿cuáles son sus dos principales proyectos?

Además, el sitio incluye el currículo y el plan de gobierno de los aspirantes, así como sus enlaces a redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), con la intención de brindar una visión detallada de las propuestas.

Un total de 120 personas se disputarán las alcaldías en estos cantones.

En el especial de La Nación también podrá encontrar datos importantes como las calificaciones obtenidas por los municipios en el Índice de Gestión Municipal 2018 y la nota obtenida por el cantón en el Índice de Desarrollo Social Cantonal 2017.

Puede ingresar a la plataforma en el siguiente enlace: