Ciencia

¿Y si el ‘corazón’ de la Vía Láctea no fuera un agujero negro? Nuevos análisis muestran otra posible explicación

Un estudio analiza si Sagitario A* podría ser un núcleo compacto de materia oscura en lugar de un agujero negro supermasivo

EscucharEscuchar
Esta imagen difundida el 17 de diciembre de 2024 por el Observatorio Europeo Austral muestra la ubicación de la recién descubierta estrella binaria D9, que orbita alrededor de Sagitario A*, el agujero negro supermasivo situado en el centro de nuestra galaxia. Un equipo de investigadores ha descubierto la estrella binaria más cercana jamás detectada alrededor del agujero negro supermasivo situado en el centro de la Vía Láctea, lo que sugiere que no es tan destructivo como se pensaba anteriormente.
Analizan si el centro de la Vía Láctea podría ser materia oscura y no un agujero negro. (HANDOUT/AFP)







Jailine González Gómez

Jailine González Gómez

Periodista de Inteligencia Artificial. Estudiante de Comunicación con énfasis en Periodismo en la Universidad de Costa Rica. Cursó estudios en Ingeniería en Computación en el Tecnológico de Costa Rica. Ha colaborado en proyectos de investigación sobre cultura digital y el uso social de la tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.