San José (Redacción). La Universidad Nacional (UNA) otorgó hoy el título de profesor emérito al veterinario Alfio Piva Mesén.
Según Olman Segura, rector de la UNA, esta distinción reconoce el aporte del científico Piva por su labor como rector de esta Casa de Estudios de 1977 a 1983 y fundador de la Escuela de Medicina Veterinaria, la primera del país.
Piva trabajó como especialista en bovinos y como académico en la Escuela de Agronomía de la UCR, donde también fue director fundador de la carrera de Zootecnia.
“Me siento muy emocionado y agradecido por este reconocimiento. Me alegra ver que haya pasado tanto tiempo pero que todavía se piense en el aporte que uno hizo. Me siento feliz”, reconoció el científico, quien desde hace 20 años labora en el Instituto Nacional de Biodiversidad INBio y actualmente, es el director ejecutivo de esta institución.
“Don Alfio fue un gran ejemplo para mí cuando era líder estudiantil, hace ya algunos años. Creo que lo sigue siendo para muchos estudiantes de la Universidad Nacional y por eso decidimos hacer pública nuestra admiración y respeto hacia él”, dijo Segura a La Nación.