
Una nueva aplicación presentada esta semana por la compañía Skype permitirá convertir un teléfono celular común en un aparato que pueda realizar llamadas a cualquier parte del mundo y a cualquier hora a través de Internet.
Así lo anunció esta empresa en la Consumer Electronics Show (CES), una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo que culminó ayer en Las Vegas.
Llamar por Internet no es algo nuevo. Desde hace varios años las personas utilizan sus computadoras de escritorio o portátiles con el propósito de comunicarse con familiares y amigos que viven lejos, a través del sistema de voz sobre IP.
Sin embargo, esta nueva aplicación permitiría a casi todos los usuarios de teléfonos celulares a realizar estas llamadas por Internet por conexión inalámbrica.
Esta aplicación se llama Skype lite y permite a los usuarios de Skype chatear entre ellos, hacer llamadas a teléfonos fijos y celulares a bajo costo o incluso recibir llamadas de Skype en su teléfono celular, una opción que habría que contratar aparte.
Según se anunció, ya hay más de 100 aparatos celulares compatibles con esta aplicación. La mayoría son teléfonos de 3G o aquellos que soportan Java.
Los teléfonos que tengan el sistema operativo Android de Google también podrán utilizar esta nueva herramienta siempre que la operadora que tenga asociado el contrato no bloquee las llamadas por IP.
Skype, propiedad de la empresa Ebay, tiene actualmente 370 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan diariamente servicios como la tarifa plana al mes para llamar a teléfonos fijos de Europa y los Estados Unidos.