Salud

Muertes por cáncer de páncreas se disparan en Costa Rica

Una investigación de últimos 45 años muestra que los fallecimientos atribuidos a este mal aumentan de manera continua y que la enfermedad se ensaña con los adultos mayores.

En los 45 años estudiados se registraron 5.200 decesos en todo el país debido a este tipo de cáncer. Foto: Shutterstock

En las últimas cuatro décadas y media, los fallecimientos en Costa Rica atribuidos al cáncer de páncreas, uno de los más fulminantes que existen, se han disparado y no parecen detenerse.

Así, durante el lustro comprendido entre 1970 y 1974, la tasa de mortalidad relacionada con este letal enemigo era de 1,8 por cada 100.000 habitantes, mientras que del 2010 al 2014 (últimos años analizados), ascendió a 4,5 por 100.000 habitantes. A nivel mundial, ronda los 4,1.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌