Salud

Moderna pedirá autorización para vacuna contra covid-19 en niños de 6 meses a 6 años

Empresa presentó estudios con base en dos dosis, pero no descarta que deba aplicarse un refuerzo en un futuro, para potenciar protección contra ómicron

EscucharEscuchar

En este momento las únicas personas que no tienen acceso a la vacuna contra la covid-19 son los niños menores de 5 años. La empresa biotecnológica Moderna busca cambiar esto y la mañana de este miércoles anunció que solicitará a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorización de uso de emergencia para su producto destinado a una población de seis meses a los seis años de edad.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.