Interés Humano

Países europeos levantaron ‘brutalmente’ sus restricciones contra la covid, dice la OMS

En los últimos siete días se registraron más de 5,1 millones de nuevos casos y 12.496 muertes en zona europea de la OMS

Moldavia. Varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, levantaron “brutalmente” sus restricciones contra la covid-19 y viven ahora un claro aumento de los casos debido a la subvariante BA.2, lamentó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una rueda de prensa en Moldavia, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que la situación epidemiológica del continente debe vigilarse, pero aseguró que seguía manteniendo su “optimismo”.

El número de casos de covid está aumentando en 18 de los 53 países del área europea de la OMS, según la organización. “Los países en los que observamos un aumento particular son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania”, dijo Kluge. “Estos países han levantado las restricciones brutalmente”, según el funcionario.

Según datos de la OMS, el número de nuevos casos en Europa descendió bruscamente tras alcanzar un máximo a finales de enero, pero aumentó desde principios de marzo.

En los últimos siete días se registraron más de 5,1 millones de nuevos casos y 12.496 muertes en zona europea de la OMS, lo que eleva el número total de casos detectados desde que empezó la pandemia a casi 194,4 millones y el número de muertes a más de 1,92 millones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.