Salud

España dejará de contar cada caso de covid-19 ¿cómo monitoreará ahora el virus?

El país europeo entrará en una transición hasta reportar únicamente casos graves y vulnerables y tener una ‘vigilancia centinela’ como se hace con la influenza

EscucharEscuchar

El Ministerio de Sanidad de España anunció hace unos días que entrará en un proceso de transición en el que dejará de contar cada caso de covid-19 como se ha hecho hasta hoy. Sin embargo, no precisó exactamente cuándo empezará esta transición, en la que se tomarán en cuenta los casos graves y de personas vulnerables. No obstante, sí se indicó que la meta es que, antes de que finalice el primer trimestre de 2023, se tenga una vigilancia de tipo centinela, como la que se lleva con otras enfermedades, como la influenza.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.