Este domingo 21 de agosto, la Municipalidad de Alajuela y Fundación Ross recibirán donaciones de cabello para confeccionar pelucas para pacientes con cáncer de mama.
La cita es en el parque Juan Santamaría de Alajuela, en un horario de 9 a. m. a 4 p. m.
LEA: La solidaridad se trenza en 20 centímetros de cabello
Los requisitos para realizar la donación son sencillos: se pide una cola de caballo o trenza cuyo largo mínimo sea de 20 centímetros. El cabello debe estar limpio y seco.
Los cabellos teñidos o tratados con permanente pueden donarse, no así los decolorados con rayitos o reflejos.
Tampoco puede darse cabello trenzado como rasta o dreadlocks, ni las extensiones, que son, en realidad, pelo sintético.
Los interesados en donar pueden llevar el cabello debidamente empacado o, si lo prefiere, puede cortarlo allí mismo con ayuda de estilistas.
Se requieren unas 15 trenzas o colas para confeccionar una peluca, la cual se le regala a aquellas pacientes con cáncer para que puedan usarlas durante los tratamientos de quimioterapia.
Durante la jornada se tendrán otras actividades como clases de zumba, yoga y entrenamiento en circuito funcional en dos horarios: de 9 a 11 a. m. y de 1:30 a 3:30 p.m.
Asimismo, se impartirán charlas sobre nutrición, organización de finanzas y deudas personales, consejos para una buena planificación en los proyectos de vida, cómo superar los miedos y la importancia de la mujer y su autocuidado integral.