
Una adolescente de 14 años falleció en el estado de Durango, México, tras enfrentar complicaciones por una cirugía estética de aumento de senos. El caso ha generado conmoción en ese país, ya que el procedimiento se realizó sin el conocimiento del padre.
La menor, identificada como Paloma Nicole Arellano Escobedo, ingresó a un centro médico donde enfrentó múltiples complicaciones durante la operación, según denunció su padre, Carlos Arellano. La cirugía se llevó a cabo sin su consentimiento, mientras que la madre, identificada como Paloma N., y el médico Víctor N., sí estaban al tanto.
El padre afirmó que la madre le mintió un día antes del procedimiento, al decirle que viajaría con su hija a la sierra porque la joven había dado positivo por covid-19. Días después, ella informó que la adolescente se encontraba hospitalizada en estado crítico.
Durante su internamiento, Paloma presentó una parada cardiorrespiratoria, además de una inflamación cerebral. Fue inducida al coma y permaneció intubada durante varios días. Finalmente, falleció el sábado 20 de setiembre, tras una semana hospitalizada.
Carlos Arellano declaró que el certificado de defunción señaló de forma incorrecta una “enfermedad” como causa de muerte. Además, cuestionó la rapidez con la que se emitió el documento. Consideró que hubo un intento de encubrir lo ocurrido.
El hombre interpuso una denuncia formal tras el funeral de su hija, ya que consideró que existían elementos que no coincidían con la versión inicial. Pidió a las autoridades que se investigue a todas las personas involucradas.
El caso ya está bajo investigación oficial por parte de las autoridades de la localidad.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
