
Cada vez más personas enfrentan un temor paralizante al volante. La amaxofobia, definida como el miedo irracional a conducir, afecta a personas sin limitaciones físicas ni impedimentos legales, pero que experimentan un terror que las lleva a evitar el manejo por completo.
De acuerdo con el presidente de la Fundación Fobia Club de Argentina, el Dr. Gustavo Bustamante, esta fobia puede aparecer incluso en conductores capacitados, con licencia al día, que pasaron cursos y evaluaciones sin dificultad.
LEA MÁS: ¿Qué es la fobia social y cómo superarla?
A pesar de esas condiciones, la simple idea de conducir puede generarles una sensación extrema de inseguridad y pánico, haciendo del acto de manejar una experiencia traumática.
El origen del miedo puede variar. En algunos casos, surge después de un accidente o de presenciar uno.
En otros, se relaciona con la presión social, la responsabilidad de tener vidas bajo su control o simplemente con la exposición a escenarios percibidos como peligrosos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
