
San José (Redacción). Hace pocos minutos la Municipalidad de Escazú clausuró la exposición itinerante titulada “Un tiranosaurio rex llamado Sue”, por no contar con el permiso sanitario de funcionamiento del Ministerio de Salud.
La presentación del esqueleto del prehistórico animal se inauguró oficialmente ayer en el centro comercial Avenida Escazú.
“En el momento en que comenzaron a vender las entradas para el espectáculo (con precios de ¢4.000 y ¢6.000 colones), los inspectores de la Municipalidad le solicitaron a los encargados del espectáculo los permisos de Salud, y no los tenían. Por eso, se procedió al cierre del mismo”, explicó José Rodolfo Ibarra, encargado de comunicación de la Municipalidad de Escazú.
Por su parte, el alcalde Marco Segura dijo que “Es una lástima porque este es un espectáculo importante y educativo que ha pagado sus derechos de construcción y demás. Sin embargo, es mejor ponerse rojo una vez y no ponerse verde por mucho rato”.
“Es posible que ellos estén cumpliendo todos los requisitos, pero nosotros requerimos el documento que lo avale”, añadió.
Por el momento, dijo Segura, la exposición podría permanecer cerrada durante el fin de semana, a menos que los organizadores presenten la documentación que se solicita.
Entre otras cosas, un permiso sanitario de funcionamiento –como el que solicita la municipalidad– contempla que el sitio tenga servicios sanitarios, buen manejo de los desechos o salidas de emergencia.
La exposición está programada para que permanezca en Costa Rica hasta el 15 de febrero.
El fósil es una réplica de un esqueleto real que tiene unos 67 millones de años y está compuesto por 290 huesos, cerca 90% del total. Este fue descubierto en agosto de 1990 por la arqueóloga Sue Hendrickson en Dakota del Sur, Estados Unidos.
El esqueleto mide 13 metros de largo y cuatro metros de alto y muestra 58 filosos dientes de hasta 31 centímetros de largo. Colaboró Alejandra Vargas