Con el objetivo de orientar a la población en cuanto a la legislación ambiental existente en zonas marino costeras, el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) presentó hoy un Manual de buenas prácticas ambientales marino costeras en Costa Rica.
El compendio consta de 70 directrices que se basan en la legislación ambiental que posee el país, los convenios internacionales y decretos relativos al tema marino costero.
En este sentido, el manual aborda temas como desarrollo y ordenamiento costero, manejo de cuencas, ríos y otros humedales, desarrollo de infraestructura marino costera, agricultura en zonas costeras, pesca y acuicultura, así como turismo y avistamiento de la vida marina.
"El área marina de Costa Rica es 10 veces más extensa que su territorio continental y existe preocupación del TAA porque se aumenten los controles en los mares y costas del país, con el fin de evitar daños ambientales y el deterioro de los recursos marino costeros", explicó José Lino Chaves, presidente del TAA.
La publicación es fruto de tres años de trabajo de expertos del TAA así como del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quienes contaron con asesoría técnica y apoyo financiero de las organizaciones The Nature Conservancy (TNC) y Pretoma.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.