Medio Ambiente

Nuevo escarabajo descubierto fue nombrado en honor a la activista sueca Greta Thunberg

Con esta escogencia, el investigador quiere rendir homenaje por las acciones que la joven ha emprendido a nivel global en favor de la naturaleza

Londres, Reino Unido. Un pequeño coleóptero color miel fue llamado Greta Thunberg por el entomólogo que lo descubrió, en honor a la joven activista sueca, anunció el viernes el Museo de Ciencias Naturales de Londres, Reino Unido.

"Elegí ese nombre porque estoy impresionado por el trabajo de la joven militante y quisiera rendir homenaje a su contribución excepcional a las cuestiones medioambientales", explicó Michael Darby, que descubrió al pequeño insecto entre los 22 millones de especies de la colección del museo londinense.

Nelloptodes greate mide menos de un milímetro de largo y no tiene ojos ni alas. Fue recogido en Nairobi en los años 60, dijo el museo en un comunicado.

“Es totalmente apropiado que el hallazgo más reciente sea bautizado con el nombre de alguien que lucha por defender el mundo natural y por proteger las especies vulnerables”, señaló Max Barclay, responsable de la colecCión de escarabajos.

El experto explicó que quedan aún centenas de especies por descubrir en la vasta colección del museo y en el mundo, incluso algunas desaparecieron antes de ser clasificadas, por la pérdida de la biodiversidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.