San José (Redacción). Tras una década de ausencia, Costa Rica reingresó este lunes a la Comisión de Ciencia y Tecnología de las Naciones Unidas (CSTD).
Así lo confirmó hoy un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit).
Nótese que el CSTD es considerado el máximo órgano internacional que sugiere y regula políticas públicas en ambas áreas.
Como parte de la nueva incorporación de Costa Rica, la Ministra Flores participa esta semana en Ginebra del la 12° Asamblea Anual de esta Comisión.
En el evento participan también representantes de otros 33 países miembros.
“La incorporación de nuestro país es muy importante, porque Costa Rica no puede estar al margen de un foro mundial que analiza las tendencias globales y las necesidades regionales, para recomendar las políticas pertinentes a los países miembros de la ONU, dijo la jerarca Flores.
“La CSTD contribuye a la definición de políticas públicas nacionales destinadas a reducir la pobreza mediante el impulso a la ciencia y tecnología e innovación, cuyo impulso es indispensable para aumentar la producción y la competitividad. También hace recomendaciones para disminuir la brecha digital, un seguro factor de marginación, y otros problemas específicos que enfrentan los países en desarrollo”, expresó la ministra Flores.