Contenido Libre

Fallece Peter Higgs, Nobel de Física y padre del bosón de Higgs, a los 94 años

El destacado científico británico, reconocido por su teoría revolucionaria sobre el bosón de Higgs, conocido como la “partícula de Dios”, falleció a los 94 años tras una breve enfermedad

EscucharEscuchar
(ARCHIVOS) El ganador del Premio Nobel de Física 2013, Peter W Higgs, se dirige al tradicional banquete del Premio Nobel en el Ayuntamiento de Estocolmo el 10 de diciembre de 2013, después de las ceremonias de entrega de los Premios Nobel de Medicina, Física, Química, Literatura y Ciencias Económicas. El físico británico Peter Higgs, cuya teoría de una partícula dadora de masa --el llamado bosón de Higgs-- le valió conjuntamente el Premio Nobel de Física, ha fallecido a los 94 años, anunció la Universidad de Edimburgo el 9 de abril de 2024. "Falleció pacíficamente en su casa el lunes 8 de abril después de una breve enfermedad", dijo la universidad escocesa en un comunicado, llamándolo "un gran maestro y mentor, inspirando generaciones de jóvenes científicos".(Foto Jonathan NACKSTRAND / AFP)







Rocío Nieves

Rocío Nieves

Editora digital de La Nación, de nacionalidad peruana, que hace trail running en Costa Rica desde el 2018. Hablemos de trail es un blog que comparte anécdotas e información sobre deportes de montaña, a través de los ojos de alguien que es parte de las historias.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.