Aplicaciones Científicas

Localizada en Israel una antigua ciudad filistea

Según un relato bíblico, el rey David reinó en Ziklag antes de ser coronado en Hebrón, tras la muerte de Saúl.

Jerusalén. Arqueólogos en Israel anunciaron el lunes haber determinado la ubicación de una antigua ciudad filistea, mencionada en la historia bíblica del rey David.

La ciudad de Ziklag era dominada por un rey filisteo que reinaba en la ciudad vecina de Gat, después de que los antiguos "pueblos del mar" comenzaran a llegar a la región en el siglo XII a. C., indicaron los investigadores de la Autoridad de las Antigüedades de Israel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de la Universidad Macquarie de Sídney, en Australia.

Según un relato bíblico, el rey David reinó en Ziklag antes de ser coronado en Hebrón, tras la muerte de Saúl.

La localización de Ziklag está en el centro de una controversia científica puesto que podría encontrarse en 12 posibles localidades en el sur de Israel.

Pero hasta ahora no se había hallado ningún resto suficiente de ocupación filistea y judía para permitir identificar la ciudad mencionada en el relato bíblico, indica la Autoridad de las Antigüedades en un comunicado.

Los arqueólogos afirman haber encontrado restos de ocupación que remontan a la época filistea por debajo de los que provienen de la época del reinado de David.

Estos hallazgos los llevaron a pensar que se trata de Ziklag, precisa el comunicado.

La localidad de Khirbet Al Rai está situada cerca de Kiryat Gat, en el centro de Israel.

Los científicos encontraron objetos típicos de la civilización filistea, así como cerámica de la época del rey David, precisa el texto.

Enemigos jurados del pueblo judío, los filisteos controlaron un territorio que hoy en día corresponde al centro y sur de Israel y a la Franja de Gaza.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.