Cables

Valverde sufre fatal caída y Roglic sobrevive como líder

El veterano ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) tuvo que abandonar este viernes la Vuelta a España después de una fuerte caída a 41 kilómetros de la meta de la 7ª etapa.

Cuando acababa de realizar un ataque en compañía del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para escaparse del grupo del maillot rojo, Valverde (41 años) se salió de la carretera en una curva, en el descenso del Port de Collao (2ª categoría).

El vencedor de la Vuelta a España-2009 intentó volver a su bicicleta tras ser examinado por los médicos, pero tuvo que parar cuatro kilómetros más tarde, hundido y en lágrimas.

El campeón del mundo en 2018 se despide de la peor manera de su 15ª participación en la ronda española.

"Las pruebas radiológicas a que Alejandro Valverde ha sido sometido en el Hospital General de Alicante no revelan fracturas", anunció Movistar en su perfil de Twitter posteriormente.

Roglic sigue de rojo

¡Ocho segundos! Ese es el tiempo por el que Primoz Roglic (Jumbo) conservó su maillot rojo este viernes al término de una entretenida 7ª etapa de la Vuelta a España, ganada por el australiano Michael Storer (DSM) en lo alto del Balcón de Alicante.

En una etapa llena de caídas y ataques, el esloveno se vio sorprendido a cien kilómetros de meta por un grupo de unos cincuenta corredores que se escaparon en la subida del Port de Benilloba.

No obstante el bicampeón de la ronda española pudo mantener su maillot rojo por un suspiro, a rueda de su oponente británico Adam Yates (Ineos) en los compases finales de la etapa.

“Hoy hizo mucho calor, hemos ido muy rápido en la primera ascensión... Ha sido un día largo para mi, solo esperaba terminarlo lo más rápido posible”, declaró Roglic al término de la etapa.

“Vemos que los equipos con aspirantes al título intentan su chance... Afortunadamente para nosotros, mis compañeros hicieron un buen trabajo hoy. Daremos el máximo para controlar eso”, deslizó el líder de la ronda española.

El esloveno mantiene por tanto una ventaja de ocho segundos sobre el austríaco Felix Grossschartner (Bora), que terminó 7º este viernes a 1 minuto y 32 segundos de Storer.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.