AFP . Hace 2 días
El austriaco Dominic Thiem no puede creérselo. Hizo un partido espectacular contra Novak Djokovic. Fotografía: Glyn Kirk / AFP
El austriaco Dominic Thiem no puede creérselo. Hizo un partido espectacular contra Novak Djokovic. Fotografía: Glyn Kirk / AFP

El austriaco Dominic Thiem (3º ATP) batió en un espectacular duelo al número 1 Novak Djokovic; 7-5, 6-7 (10/12) y 7-6 (7/5), este sábado en Londres para alcanzar la final del Masters.

Thiem, subcampeón el año pasado -triunfo de Stefanos Tsitsipas-, jugará el domingo por el título con el vencedor del duelo que disputan Rafael Nadal (2º) y Daniil Medvedev (4º).

Campeón del US Open, el primer Grand Slam en su palmarés, Thiem fue capaz de remontar en el set decisivo un 4-0 adverso en el tie break ante Djokovic, el rey de este ejercicio, que todavía no había perdido uno en 2020.

‘Está claro que fue una batalla mental, pensaba que después de mi primer gran título en Nueva York estaría más tranquilo (en los momentos clave), pero fue un error creo, estaba tan nervioso como antes’, dijo Thiem, en plena madurez deportiva a los 27 años.

Antes de salvar las cuatro bolas de partido, otro duelo para el recuerdo, como el que jugó en la fase de grupos del presente Masters ante Nadal y que también ganó.

En el 02 Arena de Londres, sin público debido a la pandemia en su décimo segunda y última edición antes de que el torneo se mude a Turín, Thiem se había impuesto en el primer set al aprovechar su única rotura.

Novak Djokovic y Dominic Thiem se saludan al terminar el juego. Fotografía: Glyn Kirk / AFP
Novak Djokovic y Dominic Thiem se saludan al terminar el juego. Fotografía: Glyn Kirk / AFP

Ambos tenistas guardaron su saque en el siguiente, que cayó de la mano de 'Djoko', el gran maestro de las muertes súbitas, después que de Thiem tuviera cuatro bolas de partido.

El austriaco parecía cansado y le podía pesar la oportunidad perdida. Nada de eso. Ambos tenistas cuidaron de nuevo su saque hasta el final, pero esta vez Thiem firmó una remontada histórica en el tie break y del 4-0 adverso pasó al triunfo a base de latigazos y con seis puntos consecutivos.

“Estuvo tan igualado, como todos los partidos aquí... Estoy increíblemente contento de haber pasado. Intentaré estar preparado para este domingo”, añadió el austriaco, tras una batalla de casi tres horas que significó su victoria 300 en el circuito ATP.

Fotografía de la igualdad de este sábado, ambos tenistas solo concedieron cinco bolas de rotura en total y ninguna en el set decisivo. La única que se concretizó fue la que tuvo Thiem en la manga inicial.

Considerado el mejor jugador ‘indoor’ del circuito, Djokovic, que buscaba igualar el récord de seis triunfos en el torneo de maestros que tiene Roger Federer, deberá esperar a la próxima edición.