El central argentino Cristian Romero marcó su primer tanto en Champions League para mantener al Atalanta con opciones de clasificarse a los octavos de final de la competición tras firmar un empate con el Midtjylland (1-1).
En Ucrania, el volante brasileño Dentinho salió de la banca para firmar el primer tanto en el triunfo del Shahtar Donestk ante el Real Madrid (2-0).
Atalanta cosechó un valioso punto gracias al empate ante el Midtjylland (1-1) para mantenerse en la pelea por un boleto a los octavos de final del torneo continental.
El central argentino Cristian Romero firmó el único tanto de la 'Diosa'; un gol crucial para sus aspiraciones, pues le permitió mantenerse en la segunda posición del grupo D con una unidad de ventaja sobre el Ajax, rival ante el que se jugará la clasificación en la última jornada.
El 'Cuti', que volvió a la titularidad tras quedarse en la banca en la derrota del fin de semana ante el Hellas Verona (2-0), firmó su primer gol en Bérgamo cuando quedaban poco más de diez minutos en el cronómetro (79) y el conjunto local empezaba a caer presa de los nervios.
El zaguero de 22 años puso el 1-1 definitivo en el marcador de un soberbio cabezazo desde el corazón del área a un centro de Hans Hateboer.
El 'Cuti', además, dio una sólida actuación en la parcela defensiva de Gian Piero Gasperini, realizando cuatro despejes y hasta 11 intercepciones.
'Estamos muy bien en defensa y en el medio, aunque nos falta un poco en ataque', reconoció el entrenador italiano en declaraciones concedidas a Sky Sports el encuentro.
'Creamos oportunidades pero nos falta algo (adelante). Romero anotó y quizás lo mande al frente la próxima vez', bromeó.
En tanto, el 'Cuti' afirmó que los hombres de Gasperini están 'contentos con el resultado' que les permite seguir con vida.
Por su parte, el capitán Alejandro Gómez disputó sólo la primera mitad antes de ser sustituido por Josip Ilicic en la segunda parte.
Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel también salieron de inicio, pero no tuvieron suerte de cara a gol.
Ninguno de los dos ha marcado desde que Muriel firmó un 'doblete' en el triunfo ante el Crotone (2-1) el 30 de octubre.
Shakhtar Donetsk se impuso al Real Madrid (2-0) para mantenerse con opciones de clasificar a los octavos de final de la Champions League.
El volante brasileño Dentinho salió desde la banca (25) para reemplazar al lesionado Junior Moraes y acabó siendo la clave para que el cuadro ucraniano cosechara los tres puntos.
El brasileño, que se había quedado los últimos dos partidos sin ver acción, abrió el marcador cuando estaba por cumplirse una hora de partido (57), aprovechando un error de la zaga del cuadro visitante, cuando en un intento por despejar, Ferland Mendy le dejó el balón servido en los pies.
'El primer gol suyo nos ha hecho mucho daño; no se ha podido reaccionar', lamentó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el encuentro.
Dentinho llegó a tres goles en seis encuentros disputados en lo que va de la campaña.
'Quiero felicitar a mis jugadores; trabajaron muy duro y se sacrificaron. Son fantásticos', dijo el entrenador del cuadro ucraniano, Luis Castro, a los medios de la UEFA tras el encuentro.
Shakhtar sumó su segundo triunfo en la competición europea, ambos ante el conjunto 'merengue', luego de sumar sólo un punto en los últimos tres partidos del torneo continental, para llegar a la última jornada de la fase de grupos en la segunda posición del grupo B, empatado a siete unidades con el Real Madrid.
'Vamos a la última jornada con la oportunidad de clasificarnos, como lo hicimos el año pasado, pero soy claramente consciente de que no hemos ganado nada', afirmó el preparador en rueda de prensa.
pnv/gh