Gran Bretaña ganó este sábado el relevo 4x100 metros estilo mixto en los Juegos de Tokio-2020, una nueva prueba del programa olímpico, batiendo además el récord del mundo, en una prueba en la que Estados Unidos, con Caeleb Dressel, apenas fue quinto.
Dressel no podrá por lo tanto cumplir su reto de los seis oros olímpicos en Tokio-2020. Lleva tres, tras la victoria de este sábado en 100 m mariposa, y el domingo aspirará a dos más (50 m libre y 4x100 m estilos masculino).
En el 4x100 m estilos mixto, China fue plata (3:38.86) tras los británicos y Australia bronce (3:38.95).
La prueba de relevo 4x100 metros estilos mixto es una de las novedades de Tokio-2020. Cada equipo puede componer su cuarteto como desee, con la condición de que haya dos nadadores y dos nadadoras, y que se respete el orden tradicional de los estilos (espalda, braza, mariposa, crawl).
Tanto Gran Bretaña como Australia optaron por empezar y terminar la prueba con mujeres, mientras que los estadounidenses decidieron la táctica inversa.
Hombres y mujeres se enfrentan por lo tanto directamente en algunos relevos, creando una carrera difícil de descifrar, con diferentes enormes y remontadas también espectaculares.
cfe/dr/psr