Cables

Meghan Markle enfrenta acusaciones de acoso días antes de la difusión de la entrevista con Oprah Winfrey

La duquesa de Sussex fue denunciada en octubre de 2018 por Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones.

La duquesa de Sussex, Meghan, esposa del príncipe Enrique, está “entristecida” por unas acusaciones de acoso que se remontan a sus días como miembro de la familia real británica reveladas pocos días antes de una entrevista potencialmente explosiva, afirmó el miércoles su portavoz.

El diario The Times informó de que en octubre de 2018 Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de Enrique y Meghan, presentó una denuncia de acoso laboral.

El Palacio de Buckingham afirmó el miércoles que estaba “muy preocupado” ante las acusaciones de acoso vertidas por un ex empleado contra Meghan Markle, la duquesa de Sussex, durante su etapa como miembro de la familia real.

“Estamos claramente muy preocupados sobre las acusaciones [publicadas en el diario] The Times, tras la denuncia de un ex empleado del duque y la duquesa de Sussex”, indicó el palacio mediante un comunicado.

“Por ello, nuestro equipo de recursos humanos examinará las circunstancias”, añadió.

“Los miembros del personal implicados en la época, incluidos aquellos que abandonaron la casa real, serán invitados a participar para ver si se pueden sacar lecciones” del caso, añadió el palacio, que insistió que no “tolerará acoso laboral”.

A raíz de esto, un portavoz de la duquesa de Sussex aseguró que está "entristecida por este último ataque a su persona, especialmente como persona que ha sido ella misma acosada y está profundamente involucrada en el apoyo a los que han sufrido sufrimiento y trauma".

Meghan "está decidida a continuar su labor para defender la compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por predicar con el ejemplo para hacer lo correcto", añadió.

Los abogados de la pareja dijeron a The Times que el periódico estaba "siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una historia completamente falsa" antes de la difusión, prevista para este domingo, de una muy esperada entrevista de Enrique y Meghan por la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Esta entrevista despierta gran expectación en el Reino Unido, donde la prensa y los expertos de la realeza están pendientes de las posibles revelaciones de la pareja, que dejó claro su malestar en el seno de la familia real antes de apartarse de ella el año pasado provocando un estrepitoso escándalo.

Según extractos ya difundidos, el príncipe, de 36 años, nieto de la reina Isabel II, afirma que su "gran preocupación era que la historia se repitiera", aparentemente refiriéndose a la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París mientras intentaba escapar de los paparazzi.

Enrique, sexto en el orden de sucesión a la corona británica, ha denunciado en varias ocasiones la presión mediática sobre su esposa y la ha convertido en el principal motivo de su retirada de la familia real, efectiva desde abril de 2020.

Su decisión de abandonar sus funciones en el seno de la monarquía y trasladarse a Estados Unidos con su esposa, la exactriz estadounidense de televisión de 39 años, sacudió a la Corona británica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.