La defensa central española Irene Paredes, que terminó contrato con el París Saint-Germain, se comprometió hasta el 30 de junio de 2023 con el FC Barcelona, vigente campeón de España y de Europa en el fútbol femenino, anunció el jueves el club catalán.
Tras iniciar su carrera en la Real Sociedad (2008-2011) y el Athletic Bilbao (2011-2016), la jugadora vasca de 30 años regresa ahora a España después de cinco años en París, una etapa en la que llegó a ser capitana del PSG y a ganar el título de campeona de la liga francesa.
"Es el momento de cambiar de aires y continuar creciendo como futbolista", había anunciado Paredes la pasada semana, sin desvelar su destino.
Paredes se une así al potente plantel del Barça femenino, que fichó también recientemente a la mediocampista noruega Ingrid Syrstad y a la atacante sueca Fridolina Rolfö.
jta/bm/dr
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.