Cables

El telescopio espacial James Webb es lanzado por un cohete Ariane 5

El telescopio espacial James Webb, una revolución para la observación del universo, despegó el sábado a las 12H20 GMT desde el centro de Kurú en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5, constató un periodista de la AFP en el lugar.

El vuelo propulsado del cohete durará 27 minutos y después el observatorio se separará y viajará hacia su órbita final, a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. El telescopio James Webb, fabricado por la Nasa en colaboración con las agencias espaciales europea y canadiense, permitirá observar las primeras galaxias que aparecieron tras el Big Bang, así como exoplanetas o la formación de estrellas.

pcl/may/an/mis/grp/an

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.