El Schalke-04 alemán, en una posición muy comprometida en la Bundesliga, destituyó este viernes a su entrenador Manuel Baum y lo sustituyó provisionalmente por Huub Stevens, quien afronta su cuarta etapa al frente del equipo de la cuenca del Ruhr.
El equipo de la ciudad de Gelsenkirchen, vecina de Dortmund, vive una catastrófica racha de 28 partidos consecutivos sin victoria en el campeonato alemán, en dos temporadas, y ocupa el último puesto en la clasificación con 4 puntos en 12 fechas.
Stevens, emblemático entrenador del club, con el que conquistó la Recopa en 1997, tiene la oportunidad de acabar con el maleficio el sábado, con la recepción del recién ascendido Arminia Bielefeld, 16º en el puesto de repechaje, con 7 puntos.
Pero el técnico de 67 años, que interrumpió su carrera en 2016 a causa de unos problemas cardíacos, no está previsto que permanezca hasta final de temporada, sino sólo para el partido del sábado y el de la Copa de Alemania el 22 de diciembre contra el SSV Ulm (4ª división). El Schalke, en principio, ofrecerá después el nombre del nuevo inquilino de su banquillo.
Ya llamado de urgencia en marzo de 2019, Stevens dirigió los seis últimos partidos de la temporada y evitó 'in extremis' el descenso del equipo.
Baum llegó al equipo el pasado mes de septiembre, pero sus diez partidos consecutivos sin ganar llevaron a los responsables a buscar un cambio de rumbo.
cpb/iga/gh