El presidente del París SG Nasser Al-Khelaifi fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), sustituyendo a Andrea Agnelli (Juventus Turín), que dimitió tras el anuncio de creación de una Superliga privada y casi cerrada.
Agnelli estaba considerado uno de los grandes promotores de ese nuevo torneo que tenía que rivalizar con la Liga de Campeones y que fracasó apenas 48 horas después de su lanzamiento, después de que los seis clubes ingleses participantes en la iniciativa abandonasen el proyecto el martes.
El París SG, con Al-Khelaifi a la cabeza, se había desmarcado del proyecto secesionista, lo mismo que los clubes alemanes.
ama/bpa/mcd/iga
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.