El Producto Interno Bruto de Chile (PIB) se expandió un 11,7% en 2021, su mayor alza en tres décadas, apuntalado por la apertura gradual de la economía tras la pandemia y el aumento de la demanda debido a las ayudas estatales, informó este viernes el Banco Central.
"Este crecimiento fue reflejo de la apertura gradual de la economía y de una mayor adaptación de los hogares y empresas al contexto sanitario y su evolución durante el año", junto con "un aumento en la demanda interna explicado en parte por las medidas económicas de apoyo a los hogares y empresas y a los retiros parciales de los fondos previsionales", explicó el BC en sus "Cuentas Nacionales".
pa/rsr
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.