El italiano Marcell Jacobs, sorprendente campeón de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, se retiró de las semifinales del sábado en el Mundial de Eugene debido a una lesión en el muslo, según anunció la federación italiana poco antes de la prueba.
"El atleta Marcell Jacobs, durante las series de 100 metros de ayer (viernes), sintió una contractura en el aductor mayor del muslo derecho", explicó el médico de la federación italiana en un comunicado.
Jacobs, que el viernes fue segundo de su serie con 10.04 segundos, llegó a Eugene rodeado de dudas sobre su estado físico en una temporada en la que no había participado en ninguna prueba internacional de 100 metros.
rg-es-gbv/gfe
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.