Presentado por:
Momentos inolvidables del mundial gracias a https://www.mcdonalds.co.cr/
La Selección de Costa Rica se despide invicta del Mundial Brasil 2014 tras empatar 0-0 ante Holanda y quedar fuera desde la tanda de penales.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/4QZRB6GN3JCE5HXGQXSMVRCAOM.jpg)
491932019 Los jugadores de la Selección Nacional agradecen el apoyo del público tras definirse la tanda de penales ante Holanda. (AFP)
El equipo tricolor obligó a la entonces subcampeona del mundo a definir los cuartos de final desde el manchón blanco, donde se concretó 4-3 a favor de los holandeses.
Durante su participación en Brasil 2014, Costa Rica sumó dos victorias y tres empates, por lo que nunca cayó derrotada.
En el debut, ante Uruguay, el equipo de Jorge Luis Pinto ganó 3-1 para sorprender al mundo entero. Ante Italia la Sele ganó 1-0 y consiguió el pase a octavos de final.
Con ese paso la Tricolor igualó la historia del Mundial de Italia 90, pero faltaba más. Llegó el partido de trámite ante Inglaterra, igualado 0-0.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BJXLK4CHXZDVBCZRCBUA5JJHJM.jpg)
“Nos vamos invictos, para mí y los jugadores eso es un honor”, dijo Pinto al final del partido ante los tulipanes.
Para la siguiente fase empató 1-1 ante Grecia, y en la tanda de penales logró el pase a los cuartos de final, para medirse a Holanda.
La historia de Costa Rica en Brasil 2014 llegó a su fin, pero la Tricolor será recordada como una de las mejores selecciones del mundo.

Para
