Deportes

Holanda 0 (4)- Costa Rica 0 (3)

Costa Rica cae en penales ante Holanda y se marcha con la frente en alto ¡Gracias muchachos!

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 04:59 pm

Portero holandés Krul salió del banquillo y detuvo dos penales para darle el pase a semifinales al conjunto europeo

Deportes

Costa Rica cae en penales ante Holanda y se marcha con la frente en alto ¡Gracias muchachos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde el punto de penal, Costa Rica quedó fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al caer 4-3 ante la selección de Holanda en partido de cuartos de final y se marcha del Mundial con la frente en alto.

Fue una intensa lucha por más de 120 minutos ante un rival bastante superior, ante un rival que dominó el partido y que estrelló tres balones en el palo de un espectacular Keylor Navas.

No pudieron Uruguay, Italia, Inglaterra, Grecia ni Holanda, Costa Rica sale sumamente orgulloso y de forma invicta de la Copa tras cinco partidos.

Desde el punto de penal fallaron Bryan Ruiz y Michael Umaña, con el portero Krul como gran héroe, pues salió del banquillo para detener dos castigos desde el manchón blanco.

Durante todo el partido, Costa Rica, estuvo bien parado y aguantó atrás.

Robben, destacó sobre los demás al echarse encima al equipo tulipán y meter en problemas a la defensiva Tricolor. 

Pero sin duda la principal figura del juego fue el portero Keylor Navas, quien detuvo todos los remates del cuadro holandés.

El oriundo de Pérez Zeledón primero le detuvo un remate a Van Persie al minuto 22 y luego se luciría para las fotos en un tiro libre de Sneijder que sacó sensacionalmente al 39'.

Al minuto 84 un achique suyo le detuvo nuevamente el remate a Van Persie.

Las más clara del partido vinieron al final del juego. Primero Wesley Sneijder lanzó un tremendo tiro libre al palo derecho al minuto 82 y sobre el final del juego, Yeltin Tejeda salvó a la Tricolor al despejar un remate en la línea.

Ya en los tiros de penal la suerte acompañó a Holanda que ahora disputará la semifinal el próximo miércoles ante Argentina a partir de las 2 p. m.

Costa Rica 0

Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Júnior Díaz, Cristian Gamboa (Dave Myrie, al 79'), Celso Borges, Yeltsin Tejeda (José Miguel Cubero, al 97'), Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell (Marco Ureña, al 66'). D. T.: Jorge Luis Pinto Afanador (colombiano).

Holanda 0

Johannes Cillessen (Krul, al 120+1'), Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi (Huntelaar, al 105'), Wesley Sneijder, Georginio Wijnaldum, Daley Blind, Dirk Kuyt, Robin Van Persie, Memphis Depay (Lens, al 75'), Arjen Robben. D. T.: Louis Van Gaal (holandés).

Árbitros: Ravshan Irmatov (Uzbekistán), central; Abdukhamidullo Rasulov (Uzbekistán) y Bakhadyr Kochkarov (Kirguizistán), asistentes. Noumandiez Doue (Costa de Marfil), cuarto réferi.

Estadio: Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía.

Hora: 2 p. m. en Costa Rica.

Motivo: Partido de cuarto de final del Mundial de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica cae en penales ante Holanda y se marcha con la frente en alto ¡Gracias muchachos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota