:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/MXEZKREY4JE4DNWGSNNVRLXN6A.jpg)
El médico Pediatra y Neonatólogo Erick Arrieta, explica que los 1000 días se contabilizan a partir del embarazo: es decir, 9 meses (270 días) de embarazo 24 primeros meses de vida (730 días), los cuales suman los famosos e importantes 1000 días.
Este tiempo será clave para el desarrollo del niño en crecimiento que dejará una huella para el resto de la vida.
¿Qué pasa en ese período?
En esos días se produce la formación de importantes órganos de cuerpo, por ejemplo: el sistema endocrino, es decir el páncreas y el hígado, y el sistema nervioso, incluido el cerebro, y la médula espinal.
De ahí, la importancia de que la madre cuente con todo lo necesario para apoyar el desarrollo del bebé en su vientre.
Y, concretamente ¿qué debe hacer la madre? Será importante que ella cuente con una dieta adecuada y balanceada, rica en proteínas y grasas saludables, de este modo, apoyará el sano el desarrollo de los órganos de su bebé.
El ejercicio físico, moderado, y bajo supervisión, que ella realice, le permitirá estar sana y fuerte.
La primera alimentación
Por otra parte, una vez que el niño está en crecimiento, será fundamental que consuma minerales como el hierro, ácidos grasos y luteína, además de proteínas de fácil digestión como la A2 y probióticos.
Siguiendo estas recomendaciones el niño se desarrollará saludablemente, tanto a nivel físico como metabólico e inmunológico.
AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la alimentación del lactante. Alimento lácteo NAN® SUPREME 3 consumir a partir de los 24 meses. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.