BRANDVOICE

Casa propia con la tasa de interés más estable del mercado

El INVU le brinda la posibilidad de financiar su casa, mediante cómodas cuotas fijas durante todo el plazo, adaptables a su capacidad de ahorro.

El Sistema de Ahorro y Préstamo, es una solución financiera para la vivienda que ofrece el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, INVU. Los planes de ahorro fueron creados como una política institucional para promover y fortalecer el desarrollo de vivienda para la clase media.

Consiste en un modelo para financiar soluciones de vivienda a la población de Costa Rica, tiene 66 años de trayectoria y ha sido muy exitoso porque brinda la tasa de interés más estable del mercado.

A través de sus Planes de Ahorro, el INVU le brinda la posibilidad de ahorrar durante un tiempo determinado y así asegurar el financiamiento, mediante cómodas cuotas, con respaldo Estatal, adaptables a su capacidad de ahorro, fácil acceso y una cuota anual fija durante todo el plazo del préstamo.

¿Qué es un Plan de Ahorro?

Los Planes de Ahorro y Préstamo son la opción ideal para iniciar ese sueño, o bien transformar su ambiente familiar, pues a través de dos pasos: el ahorro y el financiamiento, puede concretar el plan de tener casa propia.

El INVU pone a su disposición diferentes Planes de Ahorro que se ajustan al monto que usted desea adquirir y según su capacidad de pago.

Está a punto de iniciar uno de los pasos más importantes de su proyecto de vida: ¡permítanos ser parte de su sueño!

Los planes de ahorro fueron creados hace 66 años, como una política institucional para promover y fortalecer el desarrollo de soluciones de vivienda para la clase media.

Paso 1- Ahorro

Usted elige cualquiera de los Planes de Ahorro que le ofrece el INVU, durante un tiempo determinado usted ahorra. El monto del ahorro es aproximadamente el 25%, 30% y 35% del monto total suscrito en el contrato.

Paso 2- Financiamiento

Concluido el paso del ahorro, el INVU le devuelve el dinero ahorrado y le otorga un préstamo hipotecario para cubrir el 65%, 70% o 75% de la inversión, con una tasa de interés anual fija durante el periodo del crédito y con una cuota fija mensual durante todo el plazo del préstamo.

¿Por qué iniciar un Plan de Ahorro?

Porque el INVU le brinda la oportunidad de que con su constancia en el ahorro, usted tenga asegurado el financiamiento de su casa propia, terreno o remodelación.

Ventajas del Sistema

  • Interés fijo durante todo el préstamo.
  • Préstamos de hasta 146 millones de colones por unidad habitacional.
  • Cuotas mensuales fijas.
  • Respaldo Estatal.
  • Opciones de planes que se adaptan a su capacidad de ahorro.

Utilice su Plan de Ahorro y Préstamo para:

  • Comprar lote y construir.
  • Construir en terreno propio.
  • Realizar ampliaciones y mejoras a su vivienda.
  • Cancelar hipotecas sobre la propiedad, según finalidad.
  • Financiar los gastos de formalización del crédito.
  • Compra de casa.