Posverdades

Bots y troles: ¿cómo ha “evolucionado” su rol en las campañas de desinformación?

Así han evolucionado las estrategias de desinformación a través de bots y trolles en los últimos dos años, que cada vez más gobiernos, partidos políticos y otros grupos ideológicos las utilizan.

EscucharEscuchar

Aunque en los últimos años el público ha aprendido a identificar información falsa y las redes sociales desarrollado algoritmos para cerrar cuentas falsas, quienes se dedican a desinformar han creado nuevas estrategias y las campañas de desinformación van en aumento.








Hazel Feigenblatt

Hazel Feigenblatt

Periodista y consultora en gobierno abierto, está haciendo un Doctorado en Estudios de Periodismo en la Universidad de Maryland, fue Directora General en Global Integrity, en Washington DC, periodista de investigación de La Nación, y ha ganado el premio nacional de periodismo Jorge Vargas Gené en tres ocasiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.