De viaje con Jairo

Muralla de precios altos para volar a Suramérica empieza a desmoronarse

Poco a poco los costarricenses tienen opciones económicas para viajar a Suramérica, a partir de $150

Bogotá, Colombia. Planear un viaje a diferentes destinos de Suramérica, hasta hace poco tiempo, conllevaba un gran lío: encontrar tiquetes de avión económicos.

Incluso, no era descabellado dar con vuelos más baratos a Europa, desde Costa Rica, que a algunas naciones suramericanas.

Sin embargo, poco a poco la barrera de los precios altos para viajar a esta hermosa zona del continente americano se va derrumbando.

Ronny Rodríguez, director general de Volaris, dijo por ejemplo que ofrecen vuelos a partir de los $150 ida y vuelta a Bogotá, Colombia, y $200 ida y vuelta a Lima, Perú, ambos con impuestos incluidos.

Además, admitió que es posible que en el futuro se de la apertura de otras rutas a Suramérica.

En momentos que en el valor de los tiquetes se eleva para destinos europeos, voltear la mirada a Suramérica puede ser una buena alternativa, sobre todo porque le permite incluso realizar viajes más cortos.

En el siguiente video más detalles.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.