De viaje con Jairo

¿Cómo es un vuelo inaugural de Volaris? Así fue el primer viaje a Bogotá desde Costa Rica

¿Cómo es un vuelo inaugural? ¿Qué ocurre en ese avión que por primera vez conectará una ciudad con otra?

La compañía Volaris empezó el lunes los vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela y el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, la vibrante capital de Colombia.

Antes de la partida, hubo el tradicional acto protocolario en el que se cortó la cinta para hacer realidad el vuelo. Pero las sorpresas estaban dentro del avión, que despegó a las 9:34 a. m. y que en 1 horas 55 minutos aterrizó en Bogotá.

Algunos de los pasajeros ni siquiera sabían que el tiquete que adquirieron era para un vuelo inaugural.

Por cierto, la frecuencia es de tres vuelos semanales, lunes, jueves y sábado, con salida del Santamaría a las 9:34 a. m. y despegue de Bogotá a la 1:30 p. m. hora local.

Si busca el vuelo con anticipación, lo puede encontrar a partir de los $150 ida y vuelta, con impuestos incluidos.

Al poco tiempo de que el avión se elevara y alcanzara los 33.000 pies de altitud (unos 10 km), empezaron las sorpresas y el colorido.

Rifas de boletos aéreos y obsequios para todos los pasajeros fueron parte del menú, con un recibimiento más que afectivo en Bogotá.

Todos los incidentes los puede apreciar en el siguiente video.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.