Aún estoy sorprendido. Hace poco hice una escala en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, en Canadá, durante un vuelo que tomé en Costa Rica con destino a Londres, Inglaterra.
Aterrizamos, bajé del avión y empecé a caminar por esa hermosa terminal aérea. Simplemente seguí la señalización que indica “Conexiones Internacionales”.
LEA MÁS: ¿Cómo hacer escala en Bogotá?
Luego llegué a un punto donde se indicaba que debía buscar un área marcada con cierta letra para hacer el proceso migratorio. Los viajeros hacia Europa y otras regiones del mundo debíamos dirigirnos a la letra E.
Había algo de fila, pero avanzaba con rapidez, ya que el proceso era automatizado. Las máquinas pedían colocar la página del pasaporte donde aparece la información personal, y la escaneaban.
LEA MÁS: ¿Cómo hacer escala en El Salvador?
Tardé en eso unos 30 minutos. Mi escala era de cinco horas, así que no me preocupaba. Si un pasajero tiene menos tiempo y corre riesgo de perder su conexión, los funcionarios lo adelantan en la fila.

La máquina imprimió un comprobante con mi nombre y un “check” indicando que todo estaba en orden. Luego pasé con un funcionario que revisaba ese papel y el pase de abordar.
De inmediato, llegué al control de seguridad. Al pasarlo, ya estaba en las salas de abordaje.
No es necesario recoger el equipaje si se viaja en una misma aerolínea, ya que este llega directamente al destino final.
LEA MÁS: ¿Cómo hacer una escala corta en Ciudad de Panamá?
Realmente es un proceso sencillo y muy ordenado. Uno queda con la sensación de querer volar más veces por Canadá.
Les comparto un video que resume el proceso.
Recuerde que los costarricenses necesitamos visa o el eTa para hacer escala en Canadá.
