Actualidad rojinegra

Johan Venegas y Marcel Hernández más allá de los goles

Cada aficionado podrá tener su criterio particular sobre la contratación de ellos. Ambos pretenden hablar en la cancha con su rendimiento

Cada aficionado de Liga Deportiva Alajuelense podrá tener su criterio particular sobre las contrataciones de Johan Venegas y de Marcel Hernández.

Muchos están contentos con la llegada de los goleadores que junto a Jurguens Montenegro y el resto de volantes ofensivos muestran al campeón nacional con un ataque muy potente para los retos que vienen.

Otros manudos aún se muestran herméticos y le dan el beneficio de la duda a uno, o a ambos.

Unos definitivamente están en contra de la llegada de alguno, principalmente del cubano por el tema judicial, a pesar de que el Tribunal Penal de Cartago estableció por segunda vez un sobreseimiento al considerar que “no se tienen las pruebas necesarias para ir a juicio”, tras ser acusado por la Fiscalía de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad.

En la Liga se asesoraron muy bien y el grupo de abogados del club coinciden en que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y que él tiene el derecho de ejercer su trabajo, que es jugar fútbol.

Partiendo de eso, aplicaron los criterios deportivos y la filosofía de Agustín Lleida de literalmente comprar goles en este mercado, sin que los fichajes representaran un gasto para el club, porque Venegas llegó libre y ya el propio gerente deportivo explicó que con el dinero que ingresó por el préstamo pagado de Jonathan Moya a Corea del Sur, se le depositó la cláusula de Hernández a Cartaginés.

“Las decisiones siempre las tomamos con base en lo deportivo, creo que así ha sido desde el principio y así hemos sido congruentes con lo que hemos dicho, siempre lo deportivo está delante de cualquier cosa. Mi trabajo es tener a la mejor plantilla cada semestre y la incorporación de ellos ayuda a que esto sea así”, expresó Lleida.

Hernández y Venegas tienen algo en común más allá de los goles y es que los dos tienen que hablar en la cancha.

Los dos tienen muy claro que el rendimiento es el parámetro de medición en un equipo y es justamente lo que hoy los tiene en Alajuelense.

Marcel dijo que a pesar de todo lo que se pueda decir y que quizás haya algún resentimiento por parte de los brumosos, la decisión de cambiar de club tampoco fue fácil para él.

“Yo creo que son lindas sensaciones y sensaciones de dolor, de tristeza. No lo voy a esconder, si ha sido triste para mí porque Cartaginés es y era mi casa, entonces, me genera sensaciones difíciles de digerir y por el lado del liguismo creo que es una sensación de alegría, porque uno cuando revisaba las redes solo veía mensajes de apoyo para conmigo, de que llegara. Al final, creo que se da un buen paso, un paso firme, donde yo espero estar a la altura de lo que pidieron los liguistas y defender estos colores con el corazón a muerte”, apuntó el cubano.

En setiembre, Bryan Ruiz ofreció una extensa rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y una consulta fue qué pensaba del isleño.

“Sobre Marcel, ¿qué puedo decir? Es un jugador que demuestra sus condiciones partido a partido, los goles hablan demasiado bien de él y no solo en esta temporada, sino que ya tiene rato de estarlo haciendo. Al enfrentarlo seguramente se le hace una marca especial, porque es un jugador que hace diferencia”, respondió el capitán de la Liga.

En el caso de Venegas, afirma que afronta este reto con mucha madurez y que con su esfuerzo buscará ganarse la aceptación de ese grupo de aficionados que reaccionó en contra de su contratación.

“Si te dijera que uno no lee comentarios, te mentiría. No te voy a mentir, sí vi algunos. La reacción es normal, pero igual la madurez te da esa facilidad de prever cosas y como estábamos en los últimos días del año me enfoqué más en mi familia, nos fuimos unos días para pasarlo bien en el núcleo familiar y la verdad para tomar aire, para afrontar esta nueva temporada con Alajuelense y yo siempre he sido agradecido en los lugares en los que me han recibido y nunca cierro la puerta”, apuntó.

Venegas también dijo: “Estoy muy agradecido de los lugares en los que he estado y mi paso por Saprissa, al final siempre di lo mejor de mí como persona, como futbolista y todo eso se vio demostrado en la cancha, en las estadísticas y al final, más que unas palabras, eso demuestra el compromiso que siempre he tenido como jugador y que siempre voy a tener en el futuro”.

Hace algunas semanas él dijo que quería retirarse con los tibaseños y hoy tiene una respuesta a eso: “Para mí lo más importante es el bienestar de mi familia, más allá de cualquier palabra que haya dicho en un estado emocional en el pasado, entonces, lo repito, para mí, lo más importante es el bienestar de mi familia”.

Este miércoles aparecerá de nuevo en una alineación de Alajuelense.

“A mi primera etapa acá vine muy ilusionado, muy contento de haber pertenecido a esta institución y creo que mi desempeño dentro del campo fue muy bueno, pudimos conseguir cosas importantes y ahora en esta segunda etapa llego con una madurez diferente, que me han dado los años”, indicó.

Y agregó: “Me enfoco en lo que pueda hacer dentro de la cancha y obviamente que si las cosas van bien todo el entorno va a ser positivo, que es a lo que nos fijamos, que es el norte a seguir y lo que voy a hacer es prepararme bien en estas instalaciones de primer nivel y apuntamos a eso, a potenciarnos y a tratar de hacer diferencia en el campo de juego”.

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.