Daniel Jiménez. 8 abril

Lo sucedido con un grupo de aficionados que llegaron a insultar a Johan Venegas mientras el jugador brindaba una entrevista debió tratarse con más tino, vehemencia y mano dura por parte de Alajuelense.

El club emitió este comunicado de prensa que adjunto a continuación, pero quedan varias preguntas en el aire.

Este es el comunicado de prensa de Alajuelense sobre lo sucedido el pasado sábado con unos aficionados manudos y Johan Venegas.
Este es el comunicado de prensa de Alajuelense sobre lo sucedido el pasado sábado con unos aficionados manudos y Johan Venegas.

En el punto dos se afirma que este es un “hecho aislado”, pero ojo: al futbolista Leonel Moreira le sucedió algo similar luego de la pasada final de segunda fase en el Morera Soto en esa misma zona mixta.

Un seguidor lo insultó mientras este también estaba en la zona exclusiva para la prensa y personal administrativo acreditado para estar en ese lugar.

Es decir: no es un “hecho aislado”. Más bien es la segunda ocasión en la que sucede algo similar.

No quiero pensar en que habrá un tercer episodio, pero la conducta es reiterada. Por eso, esperaba un mensaje más categórico por parte de la institución centenaria ante la gravedad de lo sucedido.

Me quedan preguntas en el aire, por ejemplo: El texto no deja claro si identificaron a estos aficionados. ¿Ya saben quiénes son? ¿Son socios? ¿Qué pasará con ellos? ¿A qué sanciones internas del club se someterán estas personas? ¿Se les vetará del estadio? ¿Se les impedirá el ingreso para algunos partidos?

Esto que sucedió podría haber traído consecuencias grandes como entrar en agresiones físicas a jugadores o con miembros de la prensa.

(Video) Aficionados de Alajuelense llegan a la zona mixta e insultan a Johan Venegas

Esperaba más contundencia en el mensaje rojinegro y con más dureza para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes, pues queda claro que más bien es un hecho reiterado.

Tema aparte, la actitud de Johan Venegas, quien sí manejó la situación con inteligencia emocional y mesura.