Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, lo dijo antes del partido que su equipo disputó contra Herediano: “Es borrón y cuenta nueva”, y sus palabras se hicieron realidad.
Saprissa fue otro, arrolló por completo a los rojiamarillos, simplemente los borró del terreno de juego.
Los morados dieron un golpe muy certero que tiene contento a Juan Carlos Rojas, al golear 4-0 e inclinar la balanza a su favor, quedando muy cerca de acceder a la final.
“Estamos entusiasmados, ilusionados, es borrón y cuenta nueva. Sabemos que fue un torneo difícil, de eso no hay duda, pero, por otro lado, la curva de la segunda vuelta fue ascendente, fuimos el equipo de mayor rendimiento y Paulo ha hecho una gran labor. Entramos merecidamente y con gran entusiasmo, estas son las instancias que nos encantan y con este borrón y cuenta nueva tenemos que demostrar por qué estamos aquí”, dijo Juan Carlos Rojas a los medios de comunicación, y Saprissa lo demostró.
LEA MÁS: Los agarronazos a Kendall Waston que el árbitro y el VAR ignoraron y tienen a Saprissa encendido
El conjunto tibaseño fue totalmente superior a Herediano, en el marcador, en el juego y en el despliegue en la cancha, tanto que el mismo Jafet Soto, técnico de Herediano, afirmó: “No pusimos ni las manos”.
“En este cierre, encuentro a Saprissa cada vez más fuerte y los números lo avalan. Creo que nosotros llevamos seis o siete fechas donde todos los partidos nos jugábamos una final, la clasificación y el margen de error era mínimo”, indicó Rojas.
El jerarca morado recordó que el buen momento del plantel comenzó hace mes y medio, precisamente contra los florenses, cuando Saprissa los derrotó en su campo 1-0.
“Ese juego se debía ganar y se ganó. Luego tuvimos otro partido fuerte, visitando a Sporting, un escenario que nos ha costado, y ganamos; fuimos a Puntarenas y ganamos. Hemos venido de nuevo con muy poco margen, y el equipo ya viene jugando prácticamente instancias finales, en una curva ascendente y enfocados en la serie, en tratar de sacarla, de llegar a la final y a la gran final”, expresó Rojas.
El presidente de Saprissa reconoció que clasificar no fue sencillo, o al menos no en la forma en que creían, y por eso harán un análisis del desempeño en la campaña.
“Todos los otros temas que debemos y podemos corregir vienen en paralelo, analizándolos, y una vez terminado el torneo, con más calma, nos sentaremos a ver qué decisiones hay que tomar, con la cabeza fría, como siempre he dicho.
Uno puede cometer muchos errores al no hacer cosas o hacer más de la cuenta, y ahí es donde entra el fino balance del análisis”, apuntó Juan Carlos Rojas.
La cabeza del cuadro morado insistió en que una clasificación como la que vivieron no se puede repetir.
“Entendemos el peso de lo que queremos y lo que no, y no queremos estar peleando la clasificación en la última fecha. Queremos el primer lugar y tenerlo amarrado muchas fechas antes. Garantizo que analizaremos, como lo hemos hecho en el pasado, y ya llevamos mucho en esto”, opinó Juan Carlos Rojas.
Sobre la supuesta salida de Sergio Gila como gerente deportivo del club, Rojas apuntó que todo es parte del análisis.
“Eso es un rumor y siempre he dicho que Sergio Gila es un gran profesional. Hay cosas que se tienen que mirar y decidir qué corregir para el siguiente torneo. Llevamos mucho en esto para saber qué golpes de timón hay que dar, cuándo y cómo”, resaltó el presidente saprissista.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
