
La cadena de supermercados Walmart comenzó el proceso de cambio de nombre de los Hipermás, aunque aún sus ejecutivos prefieren no adelantar criterio.
“Actualmente trabajamos en la remodelación de todos nuestros puntos de venta Hipermás, con el propósito de satisfacer los gustos y necesidades de nuestros consumidores”, se limitó a responder Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Sin embargo, un equipo de este diario comprobó , el jueves, que una cuadrilla de trabajadores de la empresa Araica bajó de la fachada el enorme rótulo de Hipermás, la cual quedó acondicionada para la instalación de las letras luminosas con el nombre Walmart.
La colocación de estas letras, la próxima semana, estará a cargo de la empresa Neón Nieto, señaló Olman Ramírez, maestro de obras de Araica. Los restantes cinco establecimientos Hipermás serán sometidos al mismo trabajo y dejarán atrás la imagen de la ballena.
La cadena tiene supermercados bajo este formato en Escazú, San Sebastián, Guadalupe, Heredia, Curridabat y Cartago.
A finales del año pasado, Walmart relanzó la imagen de los Más x Menos (ahora se llama Maspormenos), la cual es visible en los puntos de Santa Ana y Desamparados.
Este cambio en la imagen del logo de la marca incluye una flor, tal como lo tiene la cadena Superama en México, también propiedad de Walmart.
Paralelamente a estos trabajos, la cadena construye su nuevo MaxiBodega en Paraíso de Cartago, en las antiguas instalaciones de la fábrica Bali. Walmart tiene en el país 15 puntos MaxiBodega.
