San José (Redacción). Tras el empate ayer 2-2 entre Costa Rica y España, los diarios españoles "se le fueron a los tobillos" y criticaron fuertemente el desempeño del campeón del mundo.
En el diario 20 minutos España, el entrenador Vicente del Bosque, afirmó, tras el empate 2-2 con Costa Rica, "que los centroamericanos fueron mejores sobre el terreno de juego, pero que los españoles no se rindieron y lograron evitar una derrota".
Algunos medios señalaron que la marca impuesta por el portero Íker Casillas –el jugador ahora con más partidos vistiendo la camisa roja de su selección– fue terriblemente opacada por el gazapo en un despeje que el delantero tico Randall Chiqui Brenes aprovechó, aguantó que Casillas tratara de tapar el error y con elegancia dirigió el balón hacia el fondo del arco.
El diario El País de España publicó hoy que la Furia Roja logró salvar un agónico empate ante la Tricolor. "A diferencia de lo sucedido contra Inglaterra, cuando España mandó en el campo y los ingleses en el marcador, ayer Costa Rica se impuso se mire por donde se mire, por mucho empate que arrancara La Roja en el último instante".
En Prensa Latina, destacaron las declaraciones de Andrés Iniesta que afirmó "cuando digo que hemos tirado la primera parte es que no hemos hecho bien las cosas, ellos han estado mucho mejor, no hemos estado a la altura en esos 45 minutos. Como parte positiva esa reacción y en la segunda parte se ha visto el equipo que somos”.
El diario español de la ciudad de León sentenció que "en lugar de lucir su estrella de campeona ante los amigos costarricenses, la selección española estuvo a punto de dilapidar una parte de su enorme prestigio en otro amistoso para olvidar".
La agencia de noticias DPA apuntó que los monarcas mundiales fueron sorprendidos por los centroamericanos, que estuvieron arriba en el marcador por dos tantos de diferencia durante la mayor parte del encuentro.
El Periódico de Cataluña apuntó que España intentó hacer su fútbol de toque y combinaciones en corto, pero la férrea marca de los costarricenses en el medio campo y su reforzada defensa se lo ha impedido y cuando parecía que lo conseguía, ha aparecido el portero costarricense Keylor Navas, guardameta del Levante.
El Periódico de Aragón sentenció: “otro lamparón encima de la estrella mundialista. Otro partido amistoso en el que España no estuvo a la altura del prestigio que le otorgan sus títulos. Solo que esta vez el rival no era Argentina, Portugal, Italia, ni Inglaterra el sábado pasado en Wembley, donde La Roja no mereció perder. Fue en el estadio Nacional de San José y enfrente estaba Costa Rica, la selección número 62 de la clasificación de la FIFA, que superó en todo en el primer tiempo a la campeona del mundo y mortificó a Casillas, que no había podido ni imaginar una manera tan amarga de superar el récord de internacionalidades que ha compartido durante apenas tres días con Zubizarreta.”