A quién no le atrae la idea de desaparecer del lugar donde está y transportarse a cualquier sitio en un abrir y cerrar de ojos. Para David Rice (Hayden Christensen) esta opción es más que real.
Este joven descubre que tiene el don de trasladarse a cualquier parte del mundo. Él es uno de los conocidos jumper , quienes protagonizan la nueva película de ciencia ficción –del mismo nombre– que se estrenó este fin de semana en las salas de cine del país.
Al mejor estilo de los personajes animados de Dragon Ball , la película impregna a humanos de carne y hueso poderes sobrenaturales.
David decide aprovechar su don para marcharse de una casa donde su padre lo maltrata y su madre lo abandonó sin un motivo aparente a los cinco años de edad. Se traslada a vivir a Nueva York donde se dedica a robar dinero de las cajas fuertes de los bancos, gracias a su extraordinario poder.
Enfrentamientos. Pero el asunto se intensifica cuando se percata que está siendo buscado por una legendaria orden de paladines (personas con su mismo don), que se dedica a perseguir jumpers para matarlos, por considerarlos abominaciones de la naturaleza ante los ojos de Dios.
David encuentra a otro jumper (Jamie Bell), que esta luchando encarnizadamente contra los paladines y se alían para destruir a estos nuevos enemigos.
Saltar le da a David un medio de escape de una infeliz vida familiar, pero también lo coloca por su cuenta en un mundo donde tiene que aprender a convertirse en adulto y tener el suficiente valor para hacerle frente a su propio destino.
El resto de la película alterna las discusiones entre David, su nuevo colega y sus viajes instantáneos a lugares como Egipto, Londres, Tokio o el Polo Norte, en los cuales se dan una serie de enfrentamientos contra los paladines . También hay lugar para el romance del protagonista con su novia que sufre ante la violencia que rodea a David.
Detalles. La trama es una historia que mezcla drama, ciencia ficción y la aventura; cuenta con un guión basado en la novela de Steven Gould (quién participó de dicha adaptación junto a David Goyer). Jumper es dirigida por el hasta ahora reconocido productor, Doug Liman.
Liman ha desarrollado una reputación por forjar acción a gran escala y de altos vuelos en éxitos de taquilla como The Bourne Identity y Mr. and Mrs. Smith .
“La mayor parte de las historias que vemos acerca de superhéroes en realidad fueron escritas hace un siglo. Pero lo que me encantó de Jumper es que se sintió muy fresca y moderna. Finalmente, se convirtió en el reto creativo mas grande de mi carrera”, afirmó en su momento el director.
La mezcla de efectos especiales de última tecnología, intriga internacional y un giro muy sofisticado al personaje del superhéroe evidencia su sello en este trabajo.
Para añadirle prestigio a la película, Jumper trae un elenco de conocidos saltadores de éxito en su reparto: Hayden Christensen ( Star Wars Episodes II & III , Shattered Glass ), Jamie Bell ( Billy Elliot , Flags of Our Fathers ), Rachel Bilson ( The Last Kiss , y para la televisión The OC ), Samuel L. Jackson ( Coach Carter , Snakes on a Plane ), Diane Lane ( Unfaithful ), Michael Rooker ( JFK ), AnnaSophia Robb ( Bridge to Terabithia ) y Max Thieriot ( The Pacifier ).
Para añadirle nuevos aires de modernidad a la película, a través del sitio oficial de Jumper ( www.jumperthemovie.com ) existe una versión adaptada para los iPhone, de manera que quienes tengan el dispositivo podrán ver el tráiler, la sinopsis, una guía de personajes, wallpaper y algunos extras más.
A excepción del encuentro que el protagonista tiene con su madre Mary (Diane Lane), Jumper está llena de acción y sin duda entretiene. La idea es que no vaya al cine con la idea de encontrar sustancia en su trama, sino deje que cada salto lo lleve a un mundo donde lo fantástico reina y le sobre fantasía.